Tras ser acusado de parricidio frustrado y amenazas, Hernán Calderón Argandoña, se encontraría internado en la clínica psiquiátrica Los Cedros, en la comuna de La Reina.

Según informó Publimetro, la familia habría tomado esta decisión debido a la preocupación por la salud mental del joven de 23 años.

Desde el mismo medio, además, indicaron que el abogado de “Nano” Calderón, Mario Vargas, está a la espera de que se haga efectiva la orden de detención y pedirá a los Tribunales que la audiencia se realice por Zoom.

Recordemos que Calderón Argandoña fue acusado por su padre, Hernán Calderón Salinas, de haberlo apuñalado en su casa. Incluso, según señala la querella, se tienen pruebas de que el ataque habría sido premeditado pues se encontraron artículos que el joven habría utilizado para destrozar el auto de su padre.

En tanto, este lunes, la pareja de Calderón Argandoña se querelló contra el padre del joven por el delito de abuso sexual reiterado.

Según señaló BioBioChile, Clínica Los Cedros está enfocada al tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, alcoholismo y adicción a drogas.