Este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó el Binvenidos de Canal 13, para referirse al proceso educacional de este año, el que ha estado marcado por las clases online, debido a la pandemia.

Y fue en dicha ocasión que Francisco Vidal, aprovechó de entregar su testimonio como docente, ya que es la primera vez que tiene que impartir clases en la modalidad virtual.

“La experiencia educacional, de hacerlo con Zoom versus tener la cara del ciudadano, es una diferencia abismal. Mucho más jodido para el profesor”, partió contando Vidal.

Y es que el exministro de Ricardo Lagos manifestó que prácticamente no conoció a sus alumnos durante el primer semestre, algo que, al parecer, se reptirá en la segunda parte del año.

“Me han dicho que vamos a lo mismo. Desde la experiencia concreta, hacer una clase presencial versus cualquier alternativa, yo creo que se ha reivindicado la clase presencial”, enfatizó el otrora secretario de Estado.

bienvenidos
Captura | Canal 13

Sus razones

“Me escuchaban y me miraban, yo no conocí a mis alumnos del primer semestre, así de simple. De repente miraba el Zoom rostros o monos, caricaturas, una cosa bien curiosa”, agregó el integrante del matinal.

Además, Vidal recalcó que las clases presenciales son mejores, ya que “en el diálogo con el alumno, tú descansas y puedes respirar”, en cambio a través de Zoom, “tú tienes que hablar, hablar y hablar, y contestar la pregunta”, afirmó.

Por lo mismo es que finalizó su análisis pidiendo que “ojalá el bicho se vaya luego”, para retomar a las clases presenciales, las mismas que ha dado pór más de 40 años.

Revisa el momento AQUÍ