La bailarina Xiomara Herrea registra diversos pasos por programas de televisión, destacando sus pasos por Rojo, el color del talento, en donde obtuvo el segundo lugar y Bailando por un Sueño, en donde fue la pareja de Sensual Spiderman.

Sin embargo, la crisis sanitaria producto de la pandemia de COVID-19 puso fin anticipado al programa animado por Martín Cárcamo, pero también al trabajo de decenas de trabajadores del proyecto, entre los que precisamente figuraba Herrera.

Y tal como lo han hecho muchos de sus colegas, Xiomara ha debido reinventarse para paliar la crisis, por lo que decidió realizar clases online, aunque con un ingrediente especial: parte de las ganancias de su iniciativa va en ayuda de familias vulnerables.

“Soy consciente de que mucha gente lo esta pasando muy mal”, confesó la intérprete en conversación con AR, a quien brindó más detalles de su solidario emprendimiento.

Quería algo nuevo para motivar a la gente en el lado artístico y el lado solidario. Pensando, mi mamá me ayudo en este proyecto y en cómo poder incentivar a la gente y ahí se me ocurrió”, declaró al citado medio.

Fue así como la bailarina logró ayudar a una familia de la comuna de La Pintana, a quien compró un par de mediaguas. “Viven en una situación muy difícil”, explicó.

Trabajo online

Respecto a la experiencia de trabajar bajo la modalidad online, Xiomara cuenta que es “bacán”, ya que ha podido sacar provecho a ciertas cosas, que de forma presencial hubiera sido imposible.

“Hay gente que no puede viajar a Santiago a tomar clases con los profesores. He tenido alumnos de Alemania, Francia, Estados Unidos, ha sido genial porque he podido conocerlos y ver su baile. Es súper gratificante”, afirmó.

Por último, la ganadora de Imparables confesó qué ha sido lo más difícil de adaptarse a este nuevo escenario que atraviesa el país. “Nosotros (los bailarines) no tenemos contrato, no tenemos nada que nos asegure, somos las pymes del baile y eso ha sido súper difícil“, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

Sonríe ✨ que la vida es una sola! @olapoquindo mi secreto que pocos saben🤭

Una publicación compartida por X I O M A R A H E R R E R A (@xiomara_ayliin) el