La crisis sanitaria y económica ha golpeado fuerte a TVN, es que este domingo la estación estatal confirmó que no seguirá emitiendo el Festival del Huaso de Olmué.

El directorio del canal decidió no renovar la cláusula que extendía por un año más la licitación del evento folclórico. Además, evaluarán si seguirán adelante con el Festival de Viña.

La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival (de Olmué)“, señaló TVN a El Mercurio, este domingo.

En tanto, el alcalde de Olmúe, Jorge Jil, señaló al matutino que están trabajando en la licitación “y en los próximos días tendremos novedades. El festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, así que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas”.

Sobre Viña 2021

El directorio de TVN tendrá este jueves 2 de julio una reunión para analizar la situación respecto al Festival de Viña.

“En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar”, informaron.