Solange Lackington tiene decenas de teleseries a su haber, dada su vasta trayectoria en canales como TVN, Canal 13 y Mega. En esta última señal alcanzó a participar en cuatro ficciones antes de ser desvinculada.

Y fue en el podcast Impacto en el Rostro, donde la actriz habló recientemente de su carrera televisiva y también de la particular experiencia que tuvo en Mega, respecto a las dos últimas teleseries en las que actuó.

Lackingon aseguró que tuvo una salida un tanto abrupta de Si yo fuera rico, puesto que el autor de la teleserie no supo qué más hacer con su rol. Situación similar que tuvo en Juegos de Poder, donde su personaje también salió rápido de pantalla.

En la conversación, la actriz señaló que a estas dos experiencias, un tanto incómodas, se sumó la desvinculación de la casa televisiva cuando apenas llevaba un año con contrato indefinido, aunque en la práctica llevaba cuatro trabajando para la señal.

A su juicio, señaló que “la despedida fue bien curiosa”. “Me llamaron de un día para otro para decirme que tenía que ir a una reunión con una productora del canal. Y en esa reunión, que fue constantemente reagendada, me dijeron que era para informarme que mi contrato se cortaba“, partió señalando.

“Yo llevaba recién un año con un contrato indefinido con Mega. Hasta antes de eso tenía contratos por tres años y cosas así, y me habían ofrecido un contrato del canal, que iba a tener otro tipo de beneficios, etc. Bueno, yo tomé ese contrato indefinido, pero a su vez no me reconocía los anteriores porque yo tenía que firmar un finiquito de los otros, entonces no era un contrato que me reconocía los años trabajados”, agregó, señalando que además “tenía las características que podían prescindir de ti argumentando ‘necesidades de la empresa’“.

Lackington reconoció que esta salida “fue algo inesperado“, aunque no solo le ocurrió a ella sino que varios otros actores, dado que la naturaleza de su trabajo es “súper inestable”.

“Todos los actores sabemos que lamentablemente no tenemos una protección legal respecto a eso. Y es así como muchos otros trabajos de mucha gente que es independiente. Igual, a veces, cuando uno tiene estos contratos largos como que te amarran. Ha pasado, como les pasa a los futbolistas, que te contratan y te tienen en la banca. O sea, no te puedes quejar porque te están pagando. Pero, de repente, estar recibiendo un sueldo sin trabajar, tú sientes que no te estás desarrollando y no estás creciendo como profesional”, finalizó.

Cabe recordar que en febrero pasado la intérprete estuvo invitada al late Sigamos de Largo donde abordó lo mal que estuvo económicamente tras su salida de Mega, confesando incluso que un hijo que tiene estudiando en Estados Unidos no pudo viajar a Chile para las fiestas de fin de año por falta de dinero.