La tarde del pasado jueves, Canal 13 emitió un comunicado sobre las grabaciones del estelar Bailando por un Sueño, informando que uno de los miembros del equipo dio positivo al COVID-19.

“El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19″, comunicaron desde la señal televisiva.

Asimismo, algunos participantes del estelar reconocieron que el programa se grabó durante la cuarentena total en Santiago.

“(Grabamos) hasta la semana pasada”, señaló Renato Avilés, más conocido como el “Estúpido y Sensual Spiderman”, al diario La Tercera.

Algo similar había señalado la actriz Yamila Reyna en conversación con el programa Intrusos de Argentina. “El viernes (29 de mayo) terminamos de grabar”, afirmó.

Ante estas declaraciones, Canal 13 aclaró la información. En este contexto, revelaron que grabaron “una gran cantidad de capítulos antes de la cuarentena total Metropolitana y algunos otros durante la cuarentena, siempre contando con los permisos necesarios y siguiendo todos los protocolos y las recomendaciones realizadas en la visita de un equipo de la Seremi de Salud”.

De acuerdo a lo señalado por la producción de Bailando por un sueño, esta sería una estrategia para no revelar a la competencia la cantidad de episodios que se tienen grabados.