El pasado 26 de mayo el periodista Miguel Acuña confirmaba a través de su cuenta de Twitter que había arrojado positivo al test PCR de coronavirus.

“He presentado los síntomas del COVID-19 pero nada que no se pueda sobrellevar”, escribió en ese entonces en la red social, asegurando que seguiría estrictamente el protocolo y la cuarentena “para volver con todo a la pega”.

Asimismo, el profesional en conversación con La Cuarta hizo énfasis en que no sabía dónde se había contagiado. “Estoy todos los días en la calle con gente que hace filas. La semana pasada estuve en la protesta de El Bosque, en la Vega, controles de acceso y fiscalización. Cualquier persona que haya estado o estornudado, quizás, cerca mío pudo haber sido”, dijo.

Y luego de 10 días, como lo indica el nuevo protocolo del Minsal para quienes cuentan con síntomas leves, el profesional terminó su período de encierro y cuidados, momento que decidió compartir con sus seguidores la noche de este jueves a través de la misma red social.

“Termina esta jornada y también mi cuarentena. Fueron días difíciles pero gracias al gran apoyo de mi familia, de mis compañeros y a todo el cariño de ustedes aquí estamos ya sin síntomas”, comentó asegurando que ya estaba bien.

Al mismo tiempo, el periodista agradeció a todas las personas que le enviaron su cariño durante estos días que se mantuvo fuera de pantalla. “¡Soy un afortunado! Muchas gracias y cuídense por favor”, concluyó Acuña.