Este lunes finalmente volvió a las pantallas de Canal 13 Bailando por un Sueño, estelar conducido por Martín Cárcamo y que paralizó sus emisiones el pasado 19 de marzo, debido a la pandemia del COVID-19, la que aun sigue con altas tasas de contagio en nuestro país.

Es por eso que aunque tanto el animador como Canal 13 detallaron todas las medidas de seguridad sanitaria que tomaron para llevar adelante este regreso, en redes sociales no lo evaluaron bien.

Pese a una alta sintonía, ubicándose detrás de Mega con 11,3 puntos, y varios peaks de 13 unidades, el programa recibió varias críticas por salir al aire en plena crisis sanitaria, sobre todo cuando en estas últimas semanas los contagios se han disparado en la región Metropolitana.

El espacio se ubicó como primera tendencia en Twitter, donde los comentarios apuntaron principalmente a la falta de protocolos como el uso de mascarillas por parte de los presentes y el contacto entre bailarines.

Recordemos que el jurado está dividido por barreras de acrílico transparentes al igual que el BAR. El programa tampoco se grabó con público y los ensayos son individuales.

Pero en medio de estas críticas también hubo otro llamado de atención a la señal del Grupo Luksic, puesto que con este regreso de Bailando, la emisión de la serie Pablo Escobar se corrió de horario y salió pasada la medianoche.

Esto resulta curioso tomando en cuenta que la emisión de esta ficción logró altas cifras en rating, tanto así que incluso lideró el rating comercial durante la primera quincena de mayo superando a todos sus contendores.

Bailando por un Sueño se emitirá de lunes a jueves después de la edición central de T13 y Pablo Escobar continuará después del estelar.

Revisa a continuación algunos comentarios al respecto.