Este lunes vuelve a la pantalla chica Bailando por un Sueño, el estelar de Canal 13 que gozó de tanta promoción y que el 19 de marzo pasado tuvo que hacer una pausa debido a la pandemia del coronavirus.

En estos dos meses, tanto Martín Cárcamo como el equipo técnico y de producción, buscaron la forma más segura de retornar al horario prime, sin embargo, varios participantes de esta primera etapa no estarán presente debido a que volvieron a sus países de residencia, como Gala, Leo Méndez y Gerardo; y otros porque no quisieron ser parte del retorno como Maura Rivera o Valentina Roth, esta última priorizó sus estudios.

En este contexto, se sumaron nuevos participantes, quienes debutarán este lunes pasada las 22.00 horas. Y aunque el programa respetará su horario habitual, de lunes a jueves, esta vuelta no será en vivo.

Trabajamos muchas semanas hasta llegar a un formato que pueda resguardar el protocolo sanitario“, dijo Cárcamo a La Cuarta, adelantando que el equipo pudo grabar varios capítulos con anticipación.

Desde el momento en que se hizo la pausa empezamos a trabajar a fondo para encontrar una solución y ver todas las medidas sanitarias para evitar que nuestro equipo se contagie“, agregó.

Los ensayos de los bailarines, además, son individuales y con espejo, por lo que sus coaches han tenido la difícil misión de enseñarles todo a distancia. Tampoco habrá público en el estudio y el personal de producción y maquillaje deberá usar trajes especiales.

El programa va a poder acompañar en la noche a muchas familias que están reunidas en sus casas y darles un par de horas de esperanza. Así como las noticias y matinales, nosotros también tenemos un rol, que es acompañar y entretener“, dijo Martín.

Regaloneo en cuarentena

Estos dos meses el animador también se resguardó en su casa, desde donde lanzó su programa Almorzando con el rubio, a través de Instagram, donde ha podido seguir conectado con su fiel fanaticada. “Apenas terminó Bailando, lo primero que hice fue conectarme con el público a través de Instagram. Quise crear un formato de acompañamiento y ahí nació Almorzando con el rubio, que ha generado muchos comentarios, he tenido muy buena recepción”, contó.

Pero como no todo es trabajo, el rubio natural también aprovechó este tiempo con sus hijos, sobre todo en horarios que no acostumbraba. “Ha sido una instancia para reunirnos todos, conversamos mucho en la noche, nos contamos historias antiguas, como cuando ellos nacieron, vemos fotos… Es un momento de intimidad súper bonita con ellos“, señaló.

También se ha ocupado de ordenar su casa y cocinar todos juntos. “Con mi hijo chico hemos cocinado muchas cosas dulces, y eso invita después a comérselas. A él le gusta mucho hacer brownies y cosas que tengan chocolate y manjar, postres de fruta con leche condensada. La otra vez hicimos arepas a las ocho de la mañana, también pan. Mi segundo hijo es bueno para hacer la masa de la pizza”, detalló.

Por lo mismo, ha subido de peso pero lo compensa con ejercicio diario. “Generalmente me cuido en la semana y me desordeno el finde, pero ahora todos los días son iguales y cuesta un poco más, jajajá (…) He subido como tres kilos, pero los combato con ejercicios. Subo tres y bajo dos, así me voy manteniendo“, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

HACIENDO LO QUE SE PUEDE @aledelsante 🤣🤣🤣

Una publicación compartida de Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el