La tarde de este lunes se confirmó que el animador Julio César Rodríguez, dio positivo al examen de COVID-19 luego que se lo practicara por segunda vez.

El resultado de este segundo test fue anunciado a través de un comunicado por Chilevisión donde sostuvieron que “tras haber presentado síntomas de COVID- 19 durante el pasado fin de semana, el conductor de nuestro matinal Contigo en la Mañana, se realizó el examen PCR, resultado que fue entregado durante esta tarde, dando positivo”.

Asimismo, desde la casa televisiva comunicaron que “el último día que Julio César estuvo en las instalaciones fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva comenzó junto a Monserrat Álvarez a transmitir el programa desde sus hogares”.

Por otro lado, también se refirieron a que esta era la segunda vez que se le practicaba el examen al animador ya que los primeros resultados entregados el pasado miércoles 20 de mayo arrojaron negativo para Julio César, y positivo para Álvarez.

“Ante esta situación, Chilevisión comunicó y solicitó como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral”, sostuvieron.

Posteriormente desde la señal enviaron todo el apoyo “tanto a Julio César como a Monserrat, deseándole a ambos una pronta recuperación.”

Finalmente, desde Chilevisión confirmaron que Macarena Pizarro y Humberto Sichel seguirán animado el matinal, reemplazando a los dos profesionales que se mantendrán en cuarentena.

Cabe señalar, que Rodríguez en conversación con La Cuarta comentó que durante viernes y sábado presentó síntomas de gripe, “fiebre, dolor de cuerpo intenso y dolor de cabeza. Pero hoy ya me he sentido mejor, pero muy cansado”.