El viernes pasado Canal 13 emitió el último capítulo del reestreno de Masterchef, que dejó nombres como Daniela Castro, Ignacio Román, Leonora, La Naná, Annelore, entre otros.

Tal como cuando fue exhibido por primera vez, en 2014, los televidentes volvieron a comentar el resultado final, que dejó como ganadora a Castro.

Debido al interés que generó la retransmisión, te dejamos a continuación cómo lucen y en qué están actualmente 11 participantes de la primera temporada:

1.- Daniela Castro

Hoy ella es una influencer y sigue con su pasión por la cocina, compartiendo varias recetas a través de Instagram. Incluso participó como panelista en el matinal Mucho Gusto.

Daniela en Masterchef
Daniela | Canal 13

Hoy luce así:

2.- Ignacio Román

Ignacio Román, quien obtuvo el segundo lugar hoy luce muy distinto y tiene un buen pasar gracias a que es rostro de una conocida marca de supermercados.

Ignacio Román
Canal 13

3.- Leonora Saavedra

La mujer, que obtuvo el tercer lugar, tuvo varias participaciones en matinales, incluso trabajó con Patricia Maldonado en su café concert.

Hoy vive en Punta Arenas y trabaja en un programa de un canal regional, al que no ha podido asistir por seguridad en el contexto del coronavirus.

Leonora en Masterchef
Canal 13

4.- Alejandra Orellana

Tras su salida del espacio, la joven decidió seguir ligada al mundo de la cocina, pues en la actualidad es chef y banquetera. Junto a lo anterior, Orellana es además una activa usuaria de redes sociales, por lo que hace unas semanas comenzó a incursionar como youtuber gastronómica, compartiendo sus distintas preparaciones en su canal “Cocina con la Ale”.

Alejandra Orellana
Alejandra Orellana

5.- Eliana “Naná” Hernández

Sin duda el personaje más querido de la primera temporada, quien se sumó al programa con 84 años. Hoy se encuentra pasando la cuarentena en casa, donde es muy bien cuidada por su familia (Ver nota).

Canal 13
Canal 13

6.- Paula Avilés

Ocupó el sexto lugar de la competencia y se caracterizó por ser frontal con sus compañeros, con quienes tuvo más de un problema. Hace más de un año se fue a Maitencillo (antes vivía en Las Condes), donde se abocó en la medicina complementaria. Incluso, da clases de alimentación consciente, según informó 13.cl.

Paula Avilés
Canal 13

7.- Karla González

A 6 años de su paso por MasterChef, la exparticipante conversó con el portal AR13 donde habló de su presente, que está lejos de la televisión y sobre todo, de la cocina, al menos de manera profesional.

Según cuenta Karla, hoy su vida es “relativamente tranquila considerando que debía parar cada cierto metro para saludar personas o gente que me miraba más de lo normal”. Actualmente ha dedicado su vida a la escritura, de hecho en la plataforma Wattpad se pueden ver algunas de sus obras, como Amada Diosa: querida, deseada y amada y Encuentros lejanos.

Karla González
Canal 13

8.- Óscar Barrera

El hoy médico no está dedicado a esta área, sino netamente a la cocina. Mientras hacía su internado, siguió con su pasión y en este contexto ganó una competencia internacional organizada por The World’s 50 Best (organización que elige los mejores restaurantes del mundo) para ir a una de sus premiaciones.

Vivió en New York y estudió cocina en el International Culinary Center, graduándose como el mejor de la generación. Incluso hizo una pasantía en Blanca (2 estrellas Michelin) y a la vuelta en 99″. En entrevista con Página 7 dijo que se sentía el real ganador de Masterchef.

Oscar Barrera habla de su paso por Masterchef
Oscar Barrera | Instagram

9.- Annelore Baumann

En una entrevista con Canal 13, contó que fue divertido volver a verse en TV: “Uno se empieza a acordar de cosas, cosas que no aparecieron en pantalla. Pero que las vivimos, entretenido”. Sobre su participación, que fue bastante polémica dada su personalidad y también por su talento en la cocina, Annelore la recuerda con distancia y relajo. “Mirándolo fríamente, yo era un personaje notorio, de características físicas que son notorias. Se nota más si estás o no en eliminación. Estuve varias veces (…) La verdad es que yo creo que era un juego“, confesó.

Annelore vive en Temuco, y aunque ahora está confinada en su casa producto del coronavirus, sigue vinculada con la cocina y es toda una pequeña empresaria hace más de cinco años, pues tienen un negocio dedicado a la venta de comidas preparadas envasadas al vacío.

Annelore Baumann
Annelore Baumann

10.- Raquel Muñoz

Hace seis años Raquel pudo compartir su pasión por la cocina en el programa culinario de Canal 13, donde cautivó a los jueces con su talento pese a ser no vidente. Para cumplir con su misión, fue asistida en todo momento por su hija Deyanira, quien la guiaba en cada desafío culinario.

Tras vivir varios años en Santiago y luego Parral, región del Maule, Raquel se trasladó a Chillán junto a su actual marido. “Estoy bien, me casé y estoy viviendo en Chillán, compré un terreno con mi marido camino a Portezuelo“, aseguró la exparticipante. Afortunadamente, ha vivido una cuarentena tranquila alejada de la ciudad y disfruta del relajo que le entrega el campo. Además, sigue trabajando con pedidos de comida a domicilio.

Raquel de Masterchef
Canal 13

11.- Rodrigo Lemus

Actualmente Lemus sigue ejerciendo como profesor de Historia, una tarea que ha sido mucho más compleja ante la pandemia de coronavirus.

Sobre ello, el exparticipante indicó que se están adaptando al sistema de trabajo, “haciendo blogs porque es mucha pega. Porque son cosas que uno tiene preparadas en power y tiene que hacerlo ahora de manera digital, así que ahí aburrido con ganas de volver de manera física”.

Además, Rodrigo ha combinado la pedagogía con la cocina, ya que está haciendo talleres de cocina a estudiantes de quinto a octavo básico.

Rodrigo Lemus
Canal 13

¿Crees que están muy distintos?