En estos últimos días hemos conocido de algunos políticos -Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón- que dieron positivo al examen de COVID-19, pero ahora fue el turno de la televisión.

La periodista Monserrat Álvarez, conductora de Contigo en La Mañana arrojó positivo al mencionado virus, convirtiéndose en el primer rostro televisivo contagiado. Así lo dieron a conocer a través de una declaración desde Chilevisión.

“Hoy, miércoles 20 de mayo, la conductora de nuestro matinal Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, dio positivo por COVID- 19 asintomático. El último día que Monserrat estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva los animadores comenzaron a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio”, señala el mencionado texto.

En este sentido es importante mencionar que el PCR del animador, Julio César Rodríguez fue negativo, de acuerdo a lo que él mismo indicó en su programa de radio.

Tras esto, el canal tomó como medida preventiva poner a todo el equipo del espacio matinal en cuarentena.

“A partir del resultado de este examen, Chilevisión ha comunicado y solicitado como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestra conductora tuvo contacto laboral”, indicaron.

Cabe recordar que tanto Monserrat como Julio César se encontraban en cuarentena, desde este lunes, luego de que se diera a conocer que el senador Manuel José Ossandón había dado positivo a COVID-19, pues visitó el espacio el pasado 11 de mayo.