Desde hace 10 años que el animador de televisión Jorge Hevia, conduce el programa de la señal internacional de TVN, Conectados, un espacio que busca que chilenos en el extranjero sigan manteniendo contacto con su tierra natal.

Y es que este espacio ha sido clave para los compatriotas que hoy viven el confinamiento alejados del país, como también para Jorge, quien ha debido realizar un set en su hogar como muchos rostros de televisión para poder seguir siendo una compañía para las personas en el extranjero.

“A veces me pilla la tecnología, pero mi hijo se encarga del audio y mi hija de las luces para que todo funcione bien”, explicó hace algunas semanas en su perfil de Instagram junto a una fotografía de su teletrabajo que realiza en pantuflas.

En conversación con Página 7, Jorge Hevia comentó que: “Ha sido increíble la recepción, ya que al estar todo el mundo encerrado hemos podido realizar contacto con personas de Tokio, Brasil, Taiwán y Nueva Zelanda”.

Al mismo tiempo, el profesional aseguró que tienen como principal finalidad poder acompañar a quienes viven en el extranjero, “sobre todo a quienes están lejos de sus familias. A ellos les damos el espacio para que envíen mensajes y saludos a los que quieren”, dijo.

Consultado sobre cómo ve el panorama en el resto de los países, el conductor asegura que es complejo y que se vive de la misma forma que en nuestro territorio, incluso peor, de acuerdo a los contactos que ha mantenido. “En Ecuador la situación es dramática, al igual que en los países de Centroamérica. Nosotros tenemos enlaces todos los días, y vemos la realidad”, contó.

Su relación con Patricio Frez

El animador sostuvo que ha mantenido contacto con su excompañero del Buenos días a todos, Patricio Frez, quien hace solo unas semanas logró recuperarse del coronavirus, pero sigue delicado de salud debido a un tumor que tiene en su hígado.

“Él es un sujeto de riesgo, entonces que haya superado el coronavirus es increíble. Yo estoy en contacto con él siempre, es uno de los pocos personajes con los que he trabajado, con los que sigo en contacto”, sostuvo.