A mediados de marzo se anunció que Bailando por un Sueño entraría en receso, producto de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Y luego de varias semanas en el congelador, Canal 13 anunció que pronto estará de regreso en la pantalla.

Eso sí, lo hará con algunas modificaciones tanto en la competencia como también en los participantes, en donde algunos dejaron el programa por diversos motivos.

Pero eso también significó la llegada de nuevos integrantes, como es el caso de Antonella Ríos, quien ya palpita su debut en el estelar que conduce Martín Cárcamo. Y lo primero que dejó feliz a la actriz es su team, el que estará compuesto por Rodrigo Canobra (bailarín) y Jazz Torres (coach).

“Estoy feliz con los dos. Los amo, son mis tesoritos, porque son pacientes conmigo. Yo tengo otro ritmo porque no soy bailarina, siento que tengo mucha fama de ser bailarina y no lo soy“, confiesa de entrada Antonella a Página 7. De todas formas confía en sus fortalezas para hacer un buen papel.

Soy súper disciplinada, me gusta trabajar, ensayar y podría decir que me siento preparada en términos escénicos para interpretar. En cuanto al baile, eso es pura práctica, pero hay que soltar el cuerpo. No soy bailarina, pero sí soy una actriz que me motiva, me entretiene yme interesa el área de la danza”, dice la intérprete, quien detalló cómo se ha preparado para el programa.

He dejado de hacer un poco de pesas, para tener más movilidad y no estar tan rígida. Pero más que prepararse, uno tiene que llevar una vida constantemente equilibrada y sana dentro de lo posible para poder estar moldeable para cualquier situación que se presente”, confiesa.

antonella rios
Antonella Ríos | Instagram

Sobre la experiencia, la exintegrante de producciones como Brujas y Lola manifestó que ha sido todo un aprendizaje. “Eatoy aprendiendo cada día, cada vez es diferente, cada año que pasa el cuerpo cuesta más moverlo. Yo a los 30 me movía de una manera, ahora a lo 46 tengo otra kinética y otra memoria. Para mí sí es pega“, sostuvo la locutora radial.

Protocolos de seguridad y competencia

La producción del programa ya adelantó que tomó algunas precauciones producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus que sacude al país. En este sentido. Ríos explicó cómo han sido lo enayos.

Hemos ensayado por Zoom, cuando practicamos estamos con mascarilla, tratamos de no tomar elementos de otras personas, entre otras cosas. Es importante mandar esa señal para que la gente tenga la conciencia de cuidarse, sobre todo cuando está en espacios públicos”, afirmó.

¿Cuál cree que será su rival más fuerte? “Todo son fuertes y tienen mucho talento. Hay gente talentosa, versátil y que admiro mucho. Pero la lucha es contra uno, contra tus propias dificultades. Yo tengo la chapa de bailar, pero en la cancha se ven los gallos. Ha sido un trabajo súper riguroso de mi coach y de mi bailarín”, aseveró.

Repecto a sus posibilidades en el programa, la actriz cree que “lo más importante es darse cuenta que a través del trabajo, la constancia y la disciplina, que es algo que sí tengo, puedo lograr superarme a mí misma. Yo creo que me puede ir bien”, cerró.