El pasado domingo los televidentes de Yo Soy se disponían a disfrutar de una nueva gala, pero en su lugar mostraron una repetición del programa, confirmando lo que se temía: habían agotado el sotck de capítulos.

Y es que al igual que otros canales, Chilevisión optó por detener la grabaciones de varios de sus programas como medida de precaución ante el avance del COVID-19 en el país.

Eso sí, ya estudian fórmulas para volver a poner sus tres principales espacios de entretención en la pantalla: Podemos Hablar, Pasapalabra y Yo Soy. Y es justamente este último, el que retomaría primero sus emisiones, aunque con estrictas medidas de seguridad.

“Chilevisión es parte de una empresa norteamericana, así que son protocolos internacionales los que se están siguiendo. Por eso tal vez a diferencia de otros programas que partieron grabando esta semana, nosotros hemos estado todavía a la espera”, explica a La Tercera, Carlos Valencia, productor ejecutivo de los tres programas mencionados.

El estelar de talentos que conducen Millaray Viera y Jean Philippe Cretton regresará con importantes cambios, en donde uno de los primeros lo vivirán los integrantes del jurado, quienes estarán separados por vidrios de seguridad.

Además, a cada uno de los imitadores los irán a buscar y a dejar a sus casas, “incluso a aquellos que viven en la quinta y sexta región”, aclara Valencia, quien agregó que no tendrán contacto con los otros participantes. Asimismo, las bandas tendrán un día diferente al de los solitas, como medida adicional.

Un estudio sin público, controles de temperatura, uso de mascarilla obligatoria (tanto equipo como concursantes) y test rápidos para detectar el virus complementarán lo anterior, decisiones que “van a hacer mucho más lentas las grabaciones, pero mucho más seguras”, indica Valencia, quien afirmó que planean extender la temporada de Yo Soy, debido a sus buenos resultados.

Pasapalabra

Si las medidas aplicadas con Yo Soy son favorables, el segundo espacio que retomará sus grabaciones es Pasapalabra, que continuará con el mismo formato, es decir, dos competidores, secundados por dos famosos cada uno.

Todos estarán separados por vidrios de seguridad y reducirán considerablemente la cantidad de personas en el estudio, ya que sólo habrá un coordinador de piso y hasta tres personas en el switch.

“Había muchas dinámicas que se hacían con el público, que nos hacían cubrir cierta cantidad de tiempo del programa, y como eso ya no lo vamos a tener, ahora vamos a tener más juegos, que en el fondo es lo que la gente quiere“, adelanta el productor ejecutivo.

¿Cómo se realizará el casting? “El equipo de producción de casting, que está en teletrabajo, los llama y les hace un Rosco vía telefónica. Los que lo hacen mejor pasan a otro Rosco que hacemos por videollamada, y los que pasan esa etapa quedan clasificados para jugar cuando volvamos a las grabaciones”, detalla Valencia.

Podemos Hablar

Por último, una vez que se pongan en marcha los dos programas anteriores, se le dará luz verde a Podemos Hablar, aunque Valencia aclara que no está contemplado volver a grabarlo por ahora, para no poner en riesgo la salud de Julián Elfenbein, quien sufrió un ataque cardíaco en 2018, además de tener un tumor cerebral en 2004.

“Él está en su casa y no se mueve de ahí, así que estamos tranquilos en ese sentido. Y cuando Julián vuelva a grabar, al igual que con el resto de los animadores, no va a tener contacto con nadie, ni siquiera con gente del equipo, así que los riesgos son los mínimos”, sentenció el productor.