A mediados de marzo, varios canales anunciaron que reestrenarían algunas teleseries para sobrellevar la suspensión de las grabaciones de sus producciones actuales, esto debido a la emergencia sanitaria.
Uno de ellos fue Mega, quien apostó por traer nuevamente a la pantalla Pituca sin Lucas, trabajo emitido por primera vez en 2014, con un elenco que lideraron Paola Volpato, Álvaro Rudolphy e Ingrid Cruz.
También puedes leer
Y fue esta última quien realizó algunas particulares confesiones respecto a la grabación de la teleserie y de Stella, su personaje, también denominado como la popular ‘Reineta’.
La actriz contó la dificultad más grande que tuvo al momento de interpretar a la eterna enamorada de Manuel en la ficción. “Tiene que ver con mi vida privada, de desconectarme con lo que me estaba pasando y enganchar con la energía que tenía la ‘Reineta’, que era súper arriba”, revela Cruz, quien por ese tiempo se encontraba en pleno proceso de separación.
Además contó que le sorprendió la actitud que tenían las mujeres que trabajan en el terminal pesquero metropolitano, lugar de donde se realizaron gran parte de las escenas de la teleserie.
“Andaban con las curva prominentes y apretadas, sin importar su contextura. Me pareció admirable que disfrutaran de ese cuerpo. Las mujeres eran heavys, ‘achurrascaban’ al equipo técnico con la talla y el coqueteo rápido. Les tirabas una y te devolvían 10″, señaló a través de videollamada en el sitio web de Mega.

Y una de las cosas que más le recordaron los fanáticos de la producción fue la particular risa que tenía su personaje. Ahí Ingrid reconoció cuáles fueron sus fuentes de inspiración. “Busqué referentes, como la Marlen Olivari o la Tatiana Merino. Ellas hablaban de una manera, pero cuando se reían, lo hacían en un tono más bajo“, sostuvo.
Por último, Cruz afirmó que aprendió varias cosas de Stella, y una de las más importantes fue la energía. “La ‘Reineta’ me enseñó a actuar desde lo má profundo de mí”, finalizó.



