El pasado lunes, Canal 13 estrenó el programa Aquí somos todos, con la conducción de Ángeles Araya, el que está enfocado en la ayuda social.

Si bien no le ha ganado a la competencia en rating (Carmen Gloria a tu servicio, de TVN), sí ha recibido muy buenos comentarios en redes sociales, sobre todo porque entrega soluciones.

En entrevista con Página 7 Clarisa Muñoz, quien es la periodista en terreno junto a Max Collao, declaró que “este desafío me lo tomo con mucho entusiasmo, creo que es un programa hermoso y participar de esto realmente es un orgullo porque nos da la posibilidad real -que yo creo es el sueño de muchos periodistas- de poder gestionar ayudas reales para la gente, sentir que tu trabajo realmente tiene un impacto concreto en la vida de las personas, no es solamente mostrar el caso, sino que buscamos soluciones y eso para mí es algo fascinante y me motiva muchísimo”.

Con respecto a si le gustaría ocupar el puesto de panelista a futuro, aseguró que “particularmente en este tipo de programa, creo que hay que estar en la calle, por lo menos para mí. Me fascina la idea de poder conocer estas realidades y de poder mostrarlas, que muchas veces quedan tan invisibilizadas, así que por lo menos esto para mí es full calle y le da sentido a todo lo que he hecho antes”.

¿Cómo ha sido trabajar desde la calle durante esta alerta sanitaria? ¿Ha sido más complejo de lo habitual? Clarisa enfatizó en que “es complicado”.

“Tratamos de tomar todos los resguardos, con mascarillas, distancia, guantes, pero siempre existe un riesgo, así que cuando llego a mi casa, por ejemplo, dejo mis zapatos en la entrada, paso directo a la ducha, después lavo inmediatamente la ropa para no generar ningún contagio en mi casa porque al estar saliendo estamos más expuestos, pero esto vale la pena. En estos momentos es cuando más sentido tiene el rol social del periodista, así que hay que hacerlo no más con mucho cuidado siempre”, expresó Muñoz.

Clarisa contó que con el equipo en terreno también andan con alcohol gel y lysoform. “Estamos permanentemente desinfectando todo, pero para nosotros no transmitir el virus. Una cosa es que nosotros no nos vayamos a contagiar, pero también estamos en contacto con personas que son de riesgo, así que estamos tomando todos los resguardos para ellos”.

Finalmente, aseguró que están evitando el contagio “para poder seguir adelante con este proyecto que está muy bonito y hasta ahora tiene muy buena acogida de la gente a través de las redes sociales, así que ojalá que sigamos creciendo y ayudando a mucha gente”.