Un tenso momento se vivió la mañana de este miércoles en el matinal Hola Chile de La Red. Todo ocurrió durante la entrevista que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio al programa.

En este contexto, respondió a los cuestionamientos por el comercio ambulante en la comuna, en medio de la emergencia por el COVID-19. De este modo, la autoridad comunal acusó cierta tendencia política por parte de los animadores. “Todos queremos creer que son objetivos”, apuntó.

Asimismo, criticó duramente los comentarios de Julia Vial por referirse a las aglomeración en algunos puntos de Recoleta. “Le pediría que usted no hiciera una caricatura, yo estoy viendo aquí el 20% de la comuna”, les dijo el alcalde.

En este contexto, Jadue afirmó que han desarrollado varias ordenanzas en el municipio, para resguardar la seguridad de los ciudadanos. “Hay algunas que si son recurridas podrían caerse. Es caer en el límite de la libertad individual. No puedo, no es que lo descarte. El único que puede tomar esta decisión es el Presidente“, añadió.

Fue en ese momento cuando el abogado Claudio Rojas, lo instó a tomar otras medidas y “jugársela” por la comuna. Sin embargo, esto no fue del agrado del alcalde. “Es un lenguaje bien de derecha el suyo”, alegó Jadue.

Captura La Red
Captura La Red

De este modo, pidió que lo dejaran desarrollar sus “ideas como a los otros alcaldes”. “Hemos sido pioneros en muchas ordenanzas. El acoso, farmacia popular, la primera óptica y muchas otras cosas”, destacó.

“Jueguésela por su gente”, reiteró el abogado, a lo que Jadue rebatió: “Usted está cayendo en el absurdo. Yo solo puedo legislar de la puerta hacia afuera. No puedo obligar a alguien que no tiene plata a comprar una mascarilla. Yo no puedo obligar a una persona”.

“No existe una comuna que haya defendido a sus vecinos como Recoleta. Esta caricatura que usted quiere hacer es bastante burda. Puedo entender la intención, pero no la acepto“, añadió Jadue.

Finalmente, pidió que a Recoleta le prestaran la misma atención que se le entrega a Las Condes. “No puedo aceptar esos emplazamientos que no tienen fundamentos”, sentenció.