Hace varios días las personas que se atienden en el Hospital Félix Bulnes viven una situación crítica pues no han podido retirar sus medicamentos.

Por ello, el subdirector del Hospital, Patricio Figueroa, salió a dar declaraciones sobre las medidas y alternativas que están tomando en el recinto para sobrellevar la situación.

“Se han entregado una cantidad importante de números, tienen que entender también que como Institución estamos cubriendo toda la demanda de las recetas”, empezó explicando Figueroa. “Estamos entregando, insisto, todos los medicamentos a todos nuestros usuarios

En la instancia, varios vecinos reclamaron que tampoco se les entregó agujas para poder inyectarse sus medicamentos, las que después habrían aparecido “mágicamente”.

Vuelvo a insistir, se están haciendo todos los esfuerzos para entregar todos los insumos a nuestros usuarios”, señaló Figueroa y agregó: “Incluso estamos entregando medicamentos para tres meses a nuestro usuarios“.

Pero eso no es verdad Pancho… dile que la gente salió, a nadie le entregó para tres meses“, expresó molesto Julio César Rodríguez desde el panel de Contigo en la Mañana, “Oye Pancho, apúralo un poco que el señor Figueroa puede decir lo que quiera”.

Contigo en la Mañana | CHV
Contigo en la Mañana | CHV

Ante esto, el periodista Francisco Sanfurgo lo increpó y le preguntó por qué los vecinos que estaban desde las cinco de la mañana todavía no tenían sus medicamentos, pero el subdirector no respondió y siguió “insistiendo” en que “nos encontramos en una situación compleja”, para luego terminar la rueda de prensa.

Lo que pasa es que escuchar al señor Figueroa… es como si trabajara en otro hospital, no en el que nosotros estábamos (…) es como si el COVID hubiese empezado hoy”, comentó molesto JC.

“Él habla como si la situación hubiese partido hoy en la mañana, es la entrevista más ridícula que he visto en el último tiempo. De verdad, mejor no hubiese hablado, porque si uno antes estaba indignado ahora lo está el doble. No sé, por último que pidiera disculpas, que reconozca algo”, siguió Rodríguez.

Entré con el señor Figueroa enojado, pero salí con el señor Figueroa emputecido“, concluyó el animador.