Este jueves en un nuevo capítulo de Almorzando con el Rubio, el ‘live’ de Martín Cárcamo en Instagram, tuvo como invitado al comediante y estudiante de Derecho, Pedro Ruminot.

En la conversación, Ruminot reveló por que decidió entrar a la Universidad y estudiar leyes. El humorista contó que tomó la decisión después de pedir un crédito para comprar su casa en un banco.

“Nos iban a dar un 50% del crédito a 10 años, una cuota así ¿de dónde vamos a sacar la plata? Nos dijeron ‘ustedes son artistas entonces no podemos confiar en ustedes como banco‘”, explicó Ruminot.

“Salimos del banco y le dije a Alison ‘nunca más voy a ser artista, no voy a ser más artista‘, ‘¿y qué vas hacer?’ me dijo, voy a ser Abogado, voy a estudiar Derecho. Eso fue en mayo y en secreto empecé a estudiar para la PSU”, agregó.

“¿Cómo te fue en la PSU?”, preguntó Cárcamo.

“En la PSU no fue tan mal, me fue mejor que en la Prueba de Actitud. Saqué como seis noventa y tanto en lenguaje, seiscientos y tanto en Historia. En matemática me fue mal (…) no cachaba nada, de hecho pesque la PSU de matemática dibuje unos circulitos, me paré y me fui a los 10 minutos”, respondió el comediante.

¿Por qué estudiar Derecho? Ruminot dijo que tomó esa decisión porque: “Tengo un espíritu interior del que busca la justicia. Llevándolo pal lado más serio, siento que necesitamos mucha justicia en Chile, justicia en todo ámbito”.

Pedro Ruminot y Martín Cárcamo
Captura | Instagram LIVE

Obviamente, quiero tener una carrera política. Pero no quería dar el salto desde la televisión a la política, que muchos lo han hecho y les ha salido bien. Yo no me sentía cómodo con dar ese salto, quería estar preparado para tener un respaldo para tomar una decisión, no solo por instinto… tener un marco teórico”, agregó.

Te ves más en la alcaldía, en un parlamento en un Congreso, ¿cómo te ves?“, interrogó el “rubio natural”.

Como alcalde me veo. Sí, quiero ser alcalde es lo que más me interesa”, respondió y aprovechó de tirar una ‘tallita’: “Porque el alcalde es como un pequeño dictador y a mi me gusta eso”.