El programa de TVN Carmen Gloria a tu servicio repitió un capítulo de 2018, que contaba la historia de Javiera, una joven de 22 años, de Angol, que demandó a su padre.

Javiera quería saber si él quería tener o no una relación con ella, y lo demandó por el dinero que no le pagó de la pensión alimenticia hasta que cumplió 18 años.

El hombre, llamado Iván, se mostró muy afectado con la situación y en un primer momento le costó expresarse, por eso ella comenzó contando la historia. Según detalló, desde que recuerda, ha visto a su padre unas tres veces.

“Espero en todos los cumpleaños que me llame, hasta el día de hoy no he recibido ningún llamado (…). Esperé esta ocasión para que él me dijera las cosas de frente, a pesar que en estos 22 años no tuve una imagen paterna, que él me dijera a la cara si quiere tener la oportunidad de acercarse a mí porque nunca la ha perdido, porque no soy una persona cerrada”, expresó.

Javiera contó que fue madre y que se casó, pero que no quiso invitarlo porque no ha estado presente.

Cuando Iván tomó la palabra, aseguró que “es lamentable escuchar tanto resentimiento en ella, pero la vida ha sido así”.

Su comentario molestó a Carmen Gloria: “La vida no es así, la vida que le tocó a su hija en parte la eligió usted, el día que la olvidó, que no se hizo cargo. Eso no se llama resentimiento, se llama abandono”.

La abogada se sintió identificada con su historia, por lo que le afectó y decidió pararse de su estrado para abrazarla. “Qué valiente, ¿estás bien? Hay que cerrar los círculos para bien o para mal”, le dijo.

Posteriormente, cuando volvió a tomar la palabra, el hombre le aseguró a su hija que la quiere mucho y que apenas la vio quiso abrazarla, pero ella no le creyó, ya que las pocas veces que se vieron nunca le expresó afecto.

Este antiguo capítulo volvió a emocionar a los televidentes, quienes se pusieron en el lugar de la joven y criticaron a su padre:

Revisa a continuación el desenlace de esta historia: