La historia de una familia argentina de Malargüe conmovió a televidentes durante la transmisión de la Teletón.

Su protagonista es Uma Otero, una niña con diplejia espástica que soñaba con rehabilitarse en la fundación. Y, para ello, su familia tuvo que realizar grandes sacrificios.

Quien primero se vino a Chile fue su padre, y cuando en la Teletón le dijeron que sí era posible que su hija se rehabilitara en la fundación, ambos se mudaron a Santiago, alejándose de su madre y dos hermanos.

Si bien se extrañan mucho, sus padres hacen este esfuerzo para que la pequeña mejore, y desde que inició su tratamiento en 2019, los cambios son increíbles, según ellos mismos comentaron. Por ejemplo, ahora camina derecha y puede subir varios peldaños sin parar.

Debido a su rehabilitación, Uma también se matriculó a un colegio chileno. En tanto, su padre se las ha ingeniado para no solo mantenerse económicamente a él y a la pequeña, sino que también a sus dos hijos y esposa en Argentina.

“Me estoy perdiendo toda la infancia y adolescencia de mis hijos, pero le estoy cambiando la vida a Uma. Yo creo que estoy en el lugar destinado, en el momento preciso y con la gente perfecta para ayudar a que mi hija tenga una vida mejor”, comentó el padre.

A continuación te dejamos el emotivo reportaje.