En la transmisión de este sábado, la Teletón mostró una emotiva historia que no dejó a nadie indiferente. Se trataba del caso de Axel Velásquez, un niño de 6 años que vive en la isla Chidhuapi, ubicada en la región de Los Lagos.

Según contó este pequeño sufre de ‘problemas a los huesos’, lo que en realidad es una parálisis cerebral con diplejia espástica. Esto provoca que no pueda caminar, ni moverse con normalidad. De hecho, su madre Ruth relató que nació prematuro, apenas pesó un kilo, que sufrió de anemia, y una apnea grande.

Debido a esto, desde muy pequeño fue a un centro de la Teletón. Para esto, Axel y su mamá debían viajar en bote desde la isla, para luego en lancha llegar hasta Calbuco. Desde ahí en bus, para arribar finalmente a un centro de rehabilitación.

Lo bueno es que en la institución les entregaron una tablet para que el pequeño pudiera realizar telerehabilitación desde su hogar: “Nos sirve para no viajar tanto, es un tremendo avance”, expresó la mamá de este niño.

Si bien han logrado reducir sus viajes a Teletón, Ruth comentó que su pequeño debe ir a la escuela todos los días. En un principio contaba con un beneficio de locomoción para su hijo, pero tras un tiempo, no tuvo más transporte disponible. Ante esto, tomó una drástica decisión.

Historia de madre que carga a su hijo para llevarlo a la escuela emocionó a todos en la Teletón
Anatel

Ruth comenzó a llevar sobre sus hombros a su hijo, y eso le ha traído graves problemas a la columna. Pese a esto, carga a Axel durante una hora de lunes a viernes: “Me siento orgulloso de ella, hace un tremendo sacrificio para llevarlo todos los días a la escuela, y traerlo”, explicó Elio, su marido.

La historia emocionó a todos en el estudio, y también en redes sociales: “Muy emocionados (…) El año pasado a él le fue estupendo, sacó el primer lugar en 2do básico, premio al esfuerzo”, explicó Ruth, al cerrar la nota.

En redes sociales, el nombre de Axel rápidamente escaló a lo más comentado de Twitter, donde varios televidentes destacaron la enorme labor de Ruth.