Cada año, era tradición que en la inauguración de la Teletón estuviera el presidente de la República. En esta ocasión no fue posible, producto de las medidas de seguridad, impuestas por la organización debido a la emergencia sanitaria.

Pero eso no fue impedimento para que Sebastián Piñera entregara un mensaje a través de una grabación, junto a Cecilia Morel. Y fue la Primera Dama, quien comenzó entregando un mensaje a los chilenos.

La Teletón es una oportunidad para que día a día los niños y jóvenes puedan encontrar el camino para alcanzar sus sueños y salir adelante”, comenzó diciendo Morel.

“También es un regalo para el país y la sociedad, ya que saca lo mejor de nosotros. Esta cruzada nos ha permitido mantenernos unidos y empatizar con las dificultades y dolores de los más necesitados y así sacar lo mejor de nosotros mismos”, manifestó.

“Los invito a que hoy demostremos una vez más que existe el espíritu solidario para ayudar a las familias que son parte de la Teletón y no les podemos fallar”, cerró su mensaje Cecilia, para dar paso a Piñera.

La vida siempre es difícil, pero es exigente y desafiante con aquellos que la viven con discapacidad. Quiero agradecer a los trabajadores de la Teletón por su vocación y compromiso; agradecer a los padres de los jóvenes que viven con discapacidad por su infinito amor y entrega con sus hijos”, señaló el mandatario.

La máxima autoridad del país también agradeció a Don Francisco “por su maravillosa e inspiradora obra. Agradecer también a los niños por su coraje, por su amor por la vida y por esas maravillosas sonrisas y alegrías que nos regalan a diario. Muchas gracias”, cerró Piñera.