La noche de este martes, Mega emitió un nuevo capítulo de su teleserie nocturna 100 Días para Enamorarse, que si bien es una comedia, ha tomado un giro dramático con uno de sus personajes.

Se trata de Martina (Teresita Commentz), quien comenzó su proceso de cambio de género, luego de revelarle la verdad a sus sus padres (Antonia, Kike y Diego) y a su mejor amigo Clemente, quienes le brindaron todo su apoyo.

Incluso este último, lo acompañó a una de sus sesiones en la fundación, donde comparte con más personas transgénero y es asesorada por una psicóloga. Fue en una de estas reuniones en donde le consultaron a Marti si había pensando en cambiarse el nombre. “No lo he pensado”, respondió en aquella oportunidad.

No obstante, en el último episodio les comunicó a sus padres su intención de hacerlo, lo que los tomó por sorpresa. “¿Tan luego?”, lanzó Antonia, generando la respuesta de su hija: “Que te haya contado hace poco, no significa que lo siento hace poco. Lo llevo sintiendo hace mucho”, comentó.

Asimismo, la adolescente le dijo que su idea era llamarse Martín y luego les agradeció por entenderla y apoyarla en este proceso. “Es como un nuevo parto, como si fuera a nacer de nuevo. Toda la vida mirándola con ojos equivocados. Va a ser difícil”, expresó Antonia, quien junto a Kike se emocionaron hasta la lágrimas.

La escena fue aplaudida en redes sociales, en donde hubo algunos comentarios que destacaron la actuación de Luz Valdivieso y Sebastián Layseca.