A 156 asciende la cifra de contagiados por conavirus (COVID-19) y este lunes el presidente Sebastián Piñera informó que el país entró a la fase 4, tomando diversas medidas de prevención para evitar que continúe la propagación.

En este contexto de emergencia sanitaria, los canales de televisión también están tomando medidas respecto a esta situación, entre ellos, los que integran el grupo Turner.

A través de un comunicado, el conglomerado informó que como medida precautoria para evitar el contagio y propagación del COVID-19 “ha solicitado a sus colaboradores que trabajen remotamente desde sus hogares a partir de hoy lunes 16 de marzo”.

Lo anterior incluye a los equipos corporativos, administrativos y a todos aquellos cuyo trabajo presencial no sea crítico para la continuidad operativa de Chilevisión, CNN Chile y CDF.

El grupo Turner también informó que se detendrán las grabaciones de algunas de sus producciones. “Durante esta semana se suspenderá la grabación de programas como Pasapalabra, Podemos Hablar y Yo Soy, siendo exhibidos solamente capítulos que ya fueron previamente producidos. La continuidad de la grabación de dichos programas se irá evaluando caso a caso y su reanudación se realizará en la medida que se garantice un ambiente seguro para todos los equipos de trabajo, concursantes e invitados”, apuntaron.

En el caso de CDF, programas como Abrazo de gol, Show de goles y Goles de la B no tendrán transmisiones en vivo. Adicionalmente, “se disminuirán las dotaciones de colaboradores al mínimo, manteniendo en la medida de que las circunstancias y la contingencia lo permitan, la continuidad del resto de los contenidos exhibidos en pantalla”.

Por otro lado, los únicos equipos que continuarán realizando sus transmisiones en vivo serán los que están a cargo de Contigo en la Mañana, Chilevisión Noticias y CNN Chile. “En todos estos casos, Turner Chile ha decidido también reducir al mínimo las personas necesarias para continuar transmitiendo sus diversos contenidos”, señalaron.

Finalmente, Turner afirmó que “hará uso de toda la tecnología y de todos los medios de los que dispone para evitar traslados innecesarios y reducir al máximo el contacto presencial, utilizando herramientas como videoconferencias, contactos telefónicos, entre otras, todo lo cual permitirá seguir informando, entreteniendo, acompañando oportunamente a las audiencias de Chilevisión, CNN Chile y CDF”.