“Será una de las Teletón más complejas; de hecho, la más difícil en mucho tiempo”. Con estas palabras, el animador Mario Kreutzberger describió cómo será la cruzada solidaria de este año.

En entrevista con La Tercera PM, Don Francisco detalló los cambios que tendrá la edición 2020.

Producto del estallido social, se estableció que no habrá políticos en el evento. “Esto va a estar dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestros profesionales, a nuestros artistas y al público”, explicó el animador.

“Bueno, lo más importante para nosotros es que tenemos que hacer la Teletón porque es de urgencia y de emergencia (…) Tuvimos que cambiar la fecha y la cambiamos, tendremos que hacerla con más público o con menos público, pero la hacemos de todas maneras“, añadió Don Francisco.

En este contexto, detalló que la cruzada solidaria no se cancelará nuevamente, salvo que las autoridades así lo dictaminen. “No creo que sea el caso, porque vamos a ser disciplinados y después de la Teletón veremos cómo solucionamos el problema de esta angustia que estamos teniendo ahora“, explicó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Por otra parte, se refirió a la presencia de público en el teatro. “Depende de lo que digan las autoridades de salud, si dicen que no podemos tener gente, no habrá gente; si las autoridades lo autorizan, tendremos gente“, explicó, sobre las medidas que se han tomado en torno al coronavirus.

“Yo creo que lo más importante es que la gente entienda que hay que ser disciplinados, esto no tiene nada que ver con la política, nada que ver con las diferencias sociales, esto es una pandemia mundial, esto tiene que ver con la supervivencia y la vida de las personas”, detalló sobre este tema.

Finalmente, comentó que esta vez los depósitos podrán hacerse en cualquier banco del país. “Santander, BancoEstado, Bci, Banco Internacional, Scotiabank, Ripley, Security, Consorcio, Bice, Falabella e Itaú”, cerró el animador.