El pasado jueves, vecinos de la comuna de Vitacura se mostraron molestos con un nuevo episodio de carreras clandestinas en la autopista Costanera Norte.
Alrededor de 300 personas se congregaron en una estación de servicio Copec ubicada en dicha autopista, todo esto organizado por el club de autos “Speed Demons Chile”, el que preside el hijo de Raquel Argandoña, Hernán ‘Nano’ Calderón.
También puedes leer
A través de su cuenta de Instagram, Calderón compartió diversos registros del evento, como también groseros mensajes contra Carabineros, jactándose de que no le cursaron ningún parte.
Algo parecido se repitió en el perfil de “Speed Demons Chile”, donde se celebró la gran convocatoria y hasta anunciaron que ya programaron una nueva carrera clandestina para mayo.
Y si bien se pensó que el evento no tuvo consecuencias, la verdad es que sí las hubo. Así lo informó a La Cuarta el capitán de la Siat de Santiago, César Sandoval.
De acuerdo al funcionario, aquella noche se aplicaron 38 infracciones en el lugar. “Dentro de ellas están cursadas por no obedecer las señales de tránsito de Carabineros, exceso de velocidad, están también algunas denuncias que fueron realizadas a los tribunales competentes en cuanto a desordenes público y maltrato de obra a carabineros en servicio”, expresó.
Por último, el capitán indicó que Carabineros sabía que sobre la convocatoria de “Speed Demons Chile”. “Teníamos conocimiento en primera instancia que este evento se iba a realizar en el lugar de Lo Barnechea. No obstante, recavando información con el comisario de la 37 comisaría de Vitacura, gracias al servicio predispuesto llamado “Auto Veloz”, que tiene que ver con carabineros apostados que ven directamente las carreras clandestinas. Por lo mismo se pudo tomar las infracciones a los responsables”, finalizó.



