Este jueves se realizó la primera edición de los Spotify Awards, ceremonia de la popular plataforma de música digital que premió a los artistas más escuchados del año.

El evento se realizó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, con la conducción de Danna Paola, Ángela Aguilar y Luisito Comunica. Además, contó con las presentaciones en vivo de J Balvin, Zoé, Reik, Julieta Venegas y Karol G.

Si bien eran 55 categorías de premios, en la ceremonia solo se dieron a conocer 12 de ellas, siendo Bad Bunny el máximo ganador de la noche tras llevarse tres galardones, entre ellos el principal: Artista Spotify del Año.

También J Balvin se llevó un premio por ser el artista más compartido en la plataforma streaming. Por su parte, la intérprete de Tusa ganó en la categoría de la artista más escuchada.

El momento más emotivo se vivió cuando la chilena Anita Tijoux presentó a Julieta Venegas, quien reveló su nueva canción Mujeres.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, expresó Tijoux para luego dar paso a la voz de Venegas, quien salió al escenario acompañada de una decena de cantantes latinoamericanas.

Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer“, cantaron a coro por la causa feminista de cara al 8M y en un contexto de máxima violencia en México, donde cada día más mujeres son asesinadas.