Un típica pero doloroso lesión sufrió la exchica reality Jenny Contardo, al estrenar sus zapatillas nuevas. Luego de caminar una cuadra, su talón comenzó a sangrar.

“El zapato me había hecho una herida atrás en el pie, en el talón, justo en ese huesito donde roza el calzado”, detalló la princesa de Amor Ciego 2, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Posteriormente se dañó el otro talón. “Nunca me saqué los zapatos hasta que me subí al auto cuando me fueron a dejar a la casa”, recordó. A pesar del dolor, no le dio mayor importancia a la situación.

Aun así, limpió la zona con agua y se puso parches curita. Sin embargo, al día siguiente sintió lo verdaderos síntomas. “Los pies se me hincharon y estaban calientes, como afiebrados. Tuve fiebre de 38 grados y me dolían mucho las heridas”, describió.

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Según reveló al diario nacional, estuvo dos días sin poder caminar, porque tenía los pies hinchados. No fue hasta que su mamá, que es enfermera, detectó que sus heridas estaban infectadas.

“Limpió con suero, me puso aloe vera y unas vendas. Pero me di cuenta que no es llegar y volver a caminar, porque, por ejemplo, una herida se me abrió. Así que estoy tratando de estar en reposo lo que más puedo y me hago curaciones todos los días”, agregó Jenny.

Cuidado con las heridas

El sitio de la clínica española Podoactiva, especialista en biomecámica y podología, detallan que este tipo de heridas, llamadas eritema, son el resultado de un roce repetitivo.

“La causa principal de las rozaduras en los pies, es la fricción de la piel contra el calzado, sobre todo cuando hacemos largos recorridos o cuando estrenamos calzado“, detallan en su sitio web.

Asimismo, señalan que es primordial lavar la zona con jabón y enjuagarla con abundante agua tibia. Secar bien con gasas, aplicar una limpieza séptica y vendarla con gaza antiadherente.

Podoactiva
Podoactiva

Con respecto al caso de Jenny Contardo, el kinesiólogo Ariel Bustamente, especialista en ortopedia deportiva de la Clínica Santa María, señaló al diario nacional, que este tipo de heridas se provocan comúnmente por el diseño del zapato.

“Nunca se pone mucho cuidado a estas lesiones, pero hay que hacerlo (…) A algunas personas se les pasa limpiando la zona, pero a Jenny claramente le dio una infección local. Lo más probable es que se le debe haber metido cualquier tipo de bicho y le infectó esas heridas“, detalló.

En cuanto a la hinchazón, preció que esto generalmente ocurre cuando hay una infección, aunque sea local. “Siempre existen bacterias y eso genera edema (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) y aumento de temperatura”,finalizó.