Tras varios años en el área de prensa de TVN y un breve paso por algunos espacios de Mega, Amaro Gómez Pablos aterrizó en Canal 13 para debutar en marzo como conductor del matinal Bienvenidos.

Pero ese no será su único desafío, pues también contará con un programa propio de la mano de la señala de cable de la exseñal católica.

Científicos en Acción es el nombre del nuevo espacio que liderará el periodista, y que debutará el próximo 26 de marzo a las 22 horas por 13C.

Amaro hace mucho tiempo viene golpeando la puerta de ese mundo y él presentó este proyecto que va en nuestra línea. Además, tiene un talento que nosotros buscamos“, aseguró para La Tercera PM Claudio Gárate, productor de 13C.

En el programa, el conductor conversará con distintos científicos sobre sus métodos de trabajo, las tecnologías que realizan y cómo ven el futuro del rubro. De acuerdo al comunicado del canal, “se hablará sobre la marea roja, los microorganismos y cómo la leña seca reduciría el problema de contaminación, entre otros tópicos, para ver realmente a los científicos en acción”.

Cabe señalar que el periodista de acento español no es la única figura que encabeza las novedades de la nueva parrilla de programas del 13C, pues también estará Tamara Acosta, quien conducirá El sueño de Chile, producción que recorrerá el país buscando emprendedores.