Fue el 23 de enero cuando TVN y Canal 13 anunciaban que la Gala del Festival de Viña del Mar no se realizaría ni siquiera a puertas cerradas, cancelando incluso el programa que daría inicio al certamen viñamarino.

Asimismo, la organización del evento informaba que se cancelaría la Gala Vecinal, sosteniendo que: “La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea”.

Sin embargo, ambas señales buscaron opciones para dar el vamos al festival, por lo que Canal 13 decidió emitir un programa especial el viernes 21 de febrero, llamado Todos a Viña, el cual será conducido por Sergio Lagos, Francisca García-Huidobro y Maly Jorquiera.

El espacio será transmitido desde las 21 a las 22:30, el cual seguirá un formato similar al de Sigamos de Largo, y revisará algunos de los momentos más recordados del certamen viñamarino.

Sin embargo, según informó La Tercera, la decisión de hacer el programa va más allá de preparar la antesala del Festival de Viña del Mar, ya que existirían importantes compromisos comerciales que estaban cerrados hace varios meses.

La decisión de TVN

En tanto, la señal estatal habría descartado por ahora la idea de realizar un tipo de programa especial el próximo viernes, ya que según comentó la señal al citado medio, esa noche emitirán la película Top Gun en su horario prime.

Échale la culpa a Viña

Algo que irá sí o sí, será el programa satélite que será dirigido por rostros de ambos canales, el cual irá todas las tardes previo a la noche festivalera, desde el 23 al 29 de febrero.

Francisca García-Huidobro, Raquel Argandoña, Karen Doggenweiler y el periodista Gino Costa, serán quienes liderarán el espacio, mismo que será el debut de este último en la animación.

El primer capítulo del programa se transmitirá el sábado 22 de febrero a las 22.30 horas, para emular una versión estelar de Échale la culpa a Viña.

Cabe señalar, que el espacio será dirigido por Juan Pablo González, y será emitido desde el Hotel Sheraton Miramar, al igual que en sus versiones anteriores.