Ha sido una dura semana para los profesionales que se desempeñan en las comunicaciones. Lo anterior, ya que hasta este viernes más de 150 trabajadores fueron desvinculados desde diferentes medios nacionales.

Y uno de los medios que más finalizó contratos durante la jornada fue Mega, pues despidió a 75 trabajadores de varias áreas de la señal.

De hecho, las salidas masivos afectaron a importantes rostros del canal como José Antonio Neme y Felipe Bianchi, mismos que tenían contratos hace años con la empresa.

En este contexto, según pudo reportear Página 7, la situación se habría generado por razones económicas, junto al difícil momento que atraviesa la industria televisiva.

Todo ello, sumado a la poca inversión que realizan las marcas en publicidad en televisión abierta, por lo que se vieron obligados a tomar dicha decisión.

Dado lo anterior, la estación habría asegurado que las desvinculaciones no tuvieron que ver con un mal desempeño de sus empleados o conflictos ligados a su línea editorial.