Corría el año 2012 cuando Mega apostó por transmitir el Festival Viva Dichato, el cual se realiza a la orilla del mar, y reúne a diversos artistas.

Sin embargo, la situación perduró hasta el año 2014, para luego no ser emitida desde el 2015 al 2017, debido a que no había financiamiento.

No obstante, en 2018 Canal 13 decidió volver a transmitirlo por sus pantallas, aunque solo por esa versión ya que en 2019 fue un canal de la región, quien decidió emitirlo.

Y este 2020 será Televisión Nacional el canal que se la jugará por emitirlo, información que confirmada hace algunos días por Fotech.

El evento, se llevará a cabo el sábado 8 y 15 de febrero, el cual iniciará a las 21 horas y donde en ambas jornadas contarán con diversos artistas que harán corear al pueblo de Tomé.

Asimismo, según informó el citado medio, desde la señal apostarían por rostros nuevos sobre el escenario, que saldrían del matinal, Buenos Días a Todos.

Cabe señalar, que aún no se sabe qué artistas llegarían al evento, aunque debido a la proximidad del show, deberían ser confirmados en los siguientes días.