Todos los trabajos tienen su riesgo y la actuación no es una excepción. Y aunque la mayoría solo ve el resultado final de las producciones audiovisuales, en este tiempo de grabación hay historias o sucesos que no son tan conocidos.

Por ejemplo, en Hollywood existen varios casos de muertes en el mismo set de rodaje, o de accidentes que han cambiado la vida de las personas para siempre.

Es por ello que en Página 7 hicimos un recorrido por algunos de los casos más impactantes que han tenido lugar en los sets de grabación.

A continuación algunos de los más terribles accidentes en filmaciones de películas:

Deadpool II

Joi Harris, quien realizaba las escenas de acción de la actriz Zazie Beetz, en la cinta del irreverente superhéroe, falleció durante una secuencia sobre una moto.

Cuando se disponía a grabar la acrobacia del personaje de Neena Thurman (Dominó) del cómic, la mujer perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra una ventana de vidrio.

Al tiempo, varios informes aseguraron que los errores de seguridad de Fox contribuyeron al fatal accidente, según consignó Variety. Las investigaciones alegan que la productora no evaluó los riesgos de la acrobacia, no le permitió usar un casco y no instalaron barreras de contención que, en este caso, hubieran mantenido su motocicleta dentro del set de filmación.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”

Harry Potter es uno de los personajes más queridos en el mundo de la literatura y el cine, sin embargo, una trágica historia marcó la vida de David Holmes durante su participación en esta exitosa franquicia.

Holmes fue el doble de acción de Daniel Radcliffe en las primeras seis cintas del mago. Además, en la primera entrega realizó el papel de “Adrian Pucey”.

Pero en el 2009, al ensayar una escena de vuelo, reconocida como una de las más peligrosas en el negocio, fue arrojado contra una pared, rompiéndose el cuello y quedando paralizado de por vida.

“No he dejado que mi accidente afecte mi perspectiva de la vida y todavía estoy muy decidido y positivo”, expresó David en una entrevista en The Mirror.

Ahora su interés se encuentra en autos de carrera, los que están especialmente modificados para su uso y también en su fundación para ayudar a otros que han sufrido lesiones similares.


Ver esta publicación en Instagram

Thanking #t22felton and #realmattdavelewis for helping us raise over £4500 for the RNOH in yesterday’s cricket day.

Una publicación compartida de David Holmes (@davidholmes83) el

Residente maldito

Aunque los especialistas de riesgos saben que están expuestos a lesiones, lo que le pasó a Olivia Jackson (doble de Milla Jovovich) fue un hecho evitable para muchos. En el 2015 Jackson conducía una motocicleta a 64 kilómetros por hora que chocó de frente con una plataforma en el rodaje de Resident Evil:The Final Chapter en Sudáfrica.

En la secuencia se suponía que la cámara se inclinaría sobre ella, pero la grúa no la levantó a tiempo, provocando que la cámara le hiciera una herida en el antebrazo, además de lesiones en la columna vertebral, las costillas, la cintura escapular y el húmero. Estuvo en coma durante 17 días y sufrió la amputación del brazo izquierdo.

De igual manera, Ricardo Cornelius, asistente de filmación en esta secuela, falleció debido a que hubo un accidente inesperado en un escenario de la grabación, ligada con la iluminación en la que un vehículo cayó sobre el hombre provocando su muerte mientras manipulaba la plataforma.

“El Cuervo”

La desgracia más conocida durante un rodaje, es la muerte de Brandon Lee en la grabación de una escena de El Cuervo.

El 31 de marzo de 1993 ocurrió uno de los hechos más trágicos e inexplicables en la historia del cine. Lee debía rodar una secuencia en que su personaje, entraba a su apartamento, descubriendo a su prometida siendo golpeada y violada por delincuentes. En ese momento, recibía un mortal disparo de un arma de fuego, por el personaje de Funboy (interpretado por el actor Michael Massee).

Los encargados en efectos especiales manipularon los cartuchos reales, a los que les vaciaron la pólvora para que solo tuvieran el efecto explosivo. Decidieron no usar balas de salva, ya que la producción buscó ahorrar en el presupuesto con esta estrategia.

No obstante, por un error fatídico, en la pistola se cargaron balas con y sin pólvora, y una de ellas terminó con la vida del hijo de Bruce Lee.

“Twilight Zone”

Vic Morrow, un actor de antaño que ganó su fama principalmente por participar en la serie Combat!, falleció cuando apenas tenía 53 años mientras recreaba una escena de la película Dimensión Desconocida, dirigida por John Landis.

La calamidad sucedió el 23 de julio de 1982, el artista murió decapitado por las hélices de un helicóptero que se desplomó por una mala maniobra del operador durante la filmación. Junto con el intérprete, fallecieron dos niños de 6 y 7 años. Uno de ellos fue decapitado por las hélices mientras que el otro murió cuando la aeronave le cayó encima.

Esta desgracia dio pie para que se regularan medidas de seguridad en los sets de grabación impidiendo así usar efectos reales que pongan en peligro la vida de los participantes. Además, se impulsaron reformas laborales para menores de edad, pues se supo que los dos niños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi habían sido contratados de forma clandestina.