Luego de que un catastrófico accidente en el rodaje del “Huésped Maldito” le hiciera perder su brazo y casi la vida, la doble de la protagonista de la saga ha vivido un completo calvario.

El incumplimiento en la cobertura de gastos médicos por parte de los productores del film es el principal alegato de esta especialista de riesgo en su acusación legal.

En el 2015 Olivia Jackson conducía una motocicleta a 64 kilómetros por hora que chocó de frente con una plataforma durante el rodaje en Sudáfrica.

En la secuencia se suponía que la cámara se inclinaría sobre ella, pero la grúa no la levantó a tiempo. Provocando que la cámara le hiciera una herida en el antebrazo, además de lesiones en la columna vertebral, las costillas, la cintura escapular y el húmero. Estuvo en coma durante 17 días y le realizaron la amputación del brazo izquierdo.

https://www.instagram.com/p/BISTAIzB6of/?utm_source=ig_web_copy_link

En la demanda se destaca que la cinta recaudó $ 338 millones en todo el mundo contra un presupuesto de $ 40 millones, sin embargo, Jackson se ha visto obligada a renunciar a cirugías debido a su elevado precio.

La defensa también aseguró que productor Jeremy Bolt prometió al esposo de Jackson que la producción cubriría sus gastos , pero el seguro se limitó a $ 33,000 por costos médicos y $ 992 en salarios perdidos.

Los abogados estiman que las cirugías valdrían entre $ 750,000 y $ 1 millón y aseguran que su representada no puede costearlo.

“Extraño mi vieja cara, mi viejo cuerpo, mi antigua vida. Me duele mucho tener que vivir con las consecuencias de los errores de otras personas”, dijo Olivia que también afirma que luego de este suceso no podrá trabajar, nuevamente, como doble de riesgo.

Cabe mencionar que Ricardo Cornelius, asistente de filmación de la Resident Evil: The Final Chapter falleció debido a que hubo un accidente inesperado en un escenario de la grabación ligada con la iluminación en la que los restos del equipo cayeron sobre el hombre provocando su muerte.