Este jueves, el panel del Buenos Días a Todos vivió un incómodo momento, justo cuando analizaban el presente de Marías Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue.

En dicho momento, miembros del Comité de Defensa de la televisión pública irrumpieron en vivo en el estudio con pancartas alusivas a diversas demandas sociales. Una vez que se les dio la palabra, revelaron que buscaban la renuncia del directorio del canal.

Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos”, sostuvo el grupo del sindicato de TVN y representantes de organizaciones sociales.

buenos dias a todoa funa
Captura | TVN

Tras este hecho, los animadores dieron paso a un corte comercial y luego regresaron para retomar el tema. Sin embargo, al término del programa Ignacio Gutiérrez leyó un comunicado en donde la señal estatal se refirió a la polémica intervención.

“Hoy en la mañana personas externas al canal, acompañadas de un dirigente sindical de TVN, entraron al estudio del Buenos Días a Todos, para expresar su posición respecto del rol de la televisión pública”, inició el comunicado.

TVN quiere dejar de manifiesto que siempre ha dado espacio a todas las voces para expresarse libremente. Somos un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica”, agregaron.

Por último, agregaron que “reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público”, finalizó la declaración.