Ricardo Fernández, Emilia Daiber, Agustín Pastorino, Arturo Guerrero, Gala Caldirola y Yasmín Valdés, fueron los invitados en una nueva entrega de Podemos Hablar, transmitido este viernes.

Durante el programa de Chilevisión, Valdés confesó estar pasando por un momento delicado con respecto a su situación económica.

A pesar de tener una larga trayectoria en el medio televisivo y ser reconocida, no pertenece a la línea elite: “En televisión están los rostros que son la línea uno y de ahí venimos la línea dos, tres o cuatro, que somos los que aparecemos de repente en programas, invitaciones ocasionales”, dijo en la oportunidad.

De igual forma reveló que desde hace tiempo se sentía el despertar, el estallido social: “Se siente en el bolsillo, se siente en un montón de cosas. Yo tengo una hija mayor que está en la universidad, la tengo con CAE. Tengo deudas, soy como cualquier chileno que estamos con problemas económicos”, explicó.

Sobre su carrera argumentó que no es estable, ni de las más top en Chile: “Ser actor en este país sigue siendo un trabajo no muy respetable para muchos y no es fácil hacer humor hoy día. Y cuesta”.

La artista de 47 años que mantiene sola su hogar y a sus tres hijos comentó que no ha sido fácil y menos con la inestabilidad que se está viviendo.

“En algún momento de angustia hice un llamado al grupo de WhatsApp de mis hijos (refiriéndose al grupo de apoderados del curso) ofreciendo limpiar, porque tengo TOC de orden y limpieza”, agregó.

La actriz admitió ser capaz de realizar cualquier cosa laboral que no vaya en contra de su probidad.

“La mayoría son gente con buena situación económica que necesitan una nana para poder trabajar, están sus casas abandonadas, entonces yo ofrecí al grupo: ‘Mamás, ustedes saben que yo vivo del espectáculo y ofrezco, con todo mi corazón, poder ayudarles limpiando, cuidando hijos, lo que sea’. Hoy día de verdad me parece cualquier trabajo honorable, mientras no transgreda mis valores morales”, puntualizó.

Varias personas respondieron a la oferta, sin embargo, la cuestionaron: “Yasmín, tú no, cómo si eres tan regia vas a estar limpiando mi casa”.

Por lo que expresó que todos los trabajos le parecen honrados: “‘Chicas, olvidémonos de ese tipo de cosas, hoy día lo más importante es comer’. Como dueña de casa lo único que me importa es llevar comida a mi casa y poder pagar las cuentas, pagar la universidad de mi hija”, sentenció.