Luego de meses de competencia, este viernes se transmitió la Gala Final del Gran Rojo que partió su competencia con la categoría de cantantes, por lo que los primeros en salir a escena fueron Piamaría Silva, Edwin Joseph y Benjamín Durán.

Con una orquesta en vivo, y ante la presencia de los exparticipantes del programa, los artistas se enfrentaron por última vez para quedarse con el primer lugar del programa que buscaba al ‘mejor de los mejores’.

La primera en cantar fue Piamaría, quien interpretó el tema Holding out for a hero; luego salió a escena Edwin con la canción I want you back de los Jackson 5; cerrando con Benjamín con Listen de Beyoncé.

Tras la decisión del jurado quien se quedó con el tercer lugar fue Edwin Joseph, por lo que se llevó dos millones pesos: “Tantos momentos bonitos. Yo valoro las votaciones del jurado, quiero aprovechar cada acotación de ellos. Gracias a todos en Chile, muchísimas gracias”, fueron las palabras del venezolano tras recibir su premio.

Posteriormente se definió que el primer lugar sería para Benjamín Duran, lo que le significó adjudicarse $10 millones. Por su parte, Piamaría se quedó con el segundo puesto, por lo que ganó $5 millones.

“Este segundo lugar es como el primero para mí, lo digo de corazón, gracias a todos”, explicó Silva luego que se definiera la competencia de cantantes.

En tanto, ‘Benja’ muy emocionado dio sus sensaciones tras este triunfo en el programa: “Estoy muy enfermo, me sirvió tomarme 25 aguas de manzanilla, valió la pena. Estoy muy agradecido, al jurado por sus críticas. En un primer minuto no los quería tanto, pero todo me sirvió, quiero seguir creciendo”, cerró entre lágrimas.