Un emotivo momento se vivió este martes en Pasapalabra, luego que Andrea Vergara, una concursante, lanzara una reflexión que no dejó a nadie indiferente durante el programa.

Todo ocurrió luego que Julián Elfenbein le preguntara cómo estaba su vida, a lo que ella respondió “no muy bien, como la de todos”. La participante estudia en la Universidad de Chile, y por motivos del estallido social en el país, no han podido asistir a su casa de estudios debido a la suspensión de sus clases.

Luego, el animador le consultó por los usos que le daría al dinero que ganaría en el programa. Ante esto, primero explicó que su idea es pagar una operación a su columna, para poder tratar una lesión que tiene. Además, quiere pagar el crédito de su carrera, ya que si bien no hay clases, debe seguir pagando.

Ante esto, Julián preguntó por su visión respecto a lo que ocurre actualmente en el país. Fue ahí que Andrea se emocionó, y lanzó su reflexión.

“Me da pena, rabia. Creo que aquí (en Pasapalabra), que la gente venga a cumplir sueños, como tener una casa, poder pagar los estudios. Eso debería ser un derecho, no un sueño. Muy triste por todo lo que ha significado esta revuelta para la gente”, expresó la participante.

Y no se quedó ahí, Andrea cerró su mensaje asegurando que “tengo fe todavía, tengo fe que vamos al lograr algo, por el pueblo y para el pueblo. Ese es mi anhelo”. Esto sacó aplausos de parte del público, y de Julián, quien también dio su opinión.

“Hablas con mucha emoción del cambio que queremos como sociedad de parte de las autoridades. Hemos visto tantos casos de estudiantes que deben endeudarse hasta lo que no pueden pagar, trabajan, y no terminan de pagar nunca”, expresó el animador.

Luego Andrea agregó el caso de su mamá, que teme constantemente por enfermarse, ya que eso implicaría ir al doctor y/o gastar remedios, con dineros que para ella son fundamentales en su presupuesto mensual: “Es denigrante”.