Hace algunos días salió a la luz que el actor de Los Venegas, Alberto Zará, está atravesando un complejo estado de salud: tiene problemas en el oído medio y además es adicto al alcohol.

Este martes Contigo en La Mañana emitió una nota y conversó con el artista de 57 años, quien reconoció que tenía problemas con el alcohol y tenía deseos de mejorarse. “Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí”, señaló.

Tras esto el matinal tuvo un contacto en directo con Mauro Larrea, su amigo más cercano y quien está a cargo de él, y su hermana Claudia Zará, quienes explicaron en más detalles la situación del actor.

Fue en este contexto cuando inesperadamente los animadores anunciaron que Daniel Fuenzalida llamó al programa para prestarle ayuda a Alberto. Él también ha sufrido de adicción y actualmente es director de un centro de rehabilitación.

“Cuando nosotros iniciamos un proceso de rehabilitación, siempre estamos en negación. Pensamos que esta enfermedad de las adicciones nunca nos va a pasar, que la persona de al lado está mucho peor que nosotros y no lo asumimos, no nos dejamos ayudar”, explicó.

Tras esto dio la idea de motivar a Zará a que acuda a su primera terapia. “Nosotros brindamos un programa ambulatorio, intensivo, donde su primera misión es conocerse, conocer su enfermedad que lo acompañará toda la vida”, comentó.

Larrea le dio las gracias a Fuenzalida, sin embargo, se mostró preocupado ya que no sabía qué hacer si Alberto no quería asistir al centro. “Es muy inteligente, sabe que no lo pueden obligar”, recalcó.

Daniel Fuenzalida y su gesto con actor Alberto Zará tras conocerse su complejo estado de salud
Captura | CHV

Ante esta preocupación, el conductor de Me Late afirmó que la motivación es clave en el proceso y que son sus cercanos quienes deben alentarlo y decirle que mejorará.

“Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia”, añadió.

Por último, Claudia comentó que estaba muy agradecida por la ayuda que le brindarán a su hermano y que espera que muy pronto mejore.