Benjamín Durán aseguró la semana pasada su cupo en la semifinal del programa de TVN, Gran Rojo, en la categoría de los cantantes.

Su presentación de este martes será clave para saber si avanza, de cara a la gala, por lo que está trabajando arduamente.

En conversación con Fotech, el intérprete declaró que “me veo disputando el primer lugar porque creo que desde el día uno en el Gran Rojo he puesto todas las ganas y esfuerzo para ganar”.

A lo anterior agregó que “todas mis presentaciones no las he hecho para salvar el día, sino que siempre pensando en dar un buen show, cantar con el corazón y ojalá poder quedar en la historia de Rojo obteniendo ese primer lugar”.

https://www.instagram.com/p/B5tbajgFajH/

Con respecto a si cree que llegarán los mejores de las primeras generaciones a la gala, expresó que “dentro de esta temporada se han ido muchos participantes que fueron importantes en Rojo, pero la competencia es así. Obviamente en esta instancia me gustaría que estuvieran participantes que yo admiraba más como artistas, como Canito (Canobra) y Pía Weidmann, pero creo que dentro de todo están los mejores compitiendo y espero que gane el mejor”.

Sobre las votaciones de los participantes en las jornadas de eliminación, Benja señaló que han sido cuestionadas, “pero yo siempre he sido enfático en que el programa tiene sus reglas y te permite votar por amistad o profesionalismo. Al final es la gente la que va juzgar eso y se van a crear una opinión de nosotros. Yo por lo menos, desde mi perspectiva, voy a votar siempre por quien me parece mejor y se ha esforzado más”.

¿Qué hará con el premio si obtiene el primer lugar? El cantante lo tiene claro. “Mi familia ha hecho un esfuerzo gigantesco, depositando toda su confianza, así que me gustaría poder ayudarlos con parte del premio. El resto sería el empujón que necesito para poder dar el siguiente paso, poder comenzar a trabajar en mi música y cumplir el sueño por el que llevo tantos años trabajando”.