Durante esta mañana, el músico Tommy Rey, fue parte de los invitados del programa de Chilevisión, Viva la Pipol, donde conversaron sobre cómo les ha afectado el estallido social en el país.

Por lo anterior, el vocalista de la icónica banda, sostuvo que el panorama económico se ha tornado muy complejo para los artistas, a quienes les han cancelado diversos shows.

“Se ha suspendido todo, nosotros hemos perdido mucho trabajo”, señaló el vocalista de la orquesta, a la que le han cancelado por estos días 16 eventos.

Al mismo tiempo, participó del espacio el manager y percusionista de la Sonora, Leo Soto, quien entregó más detalles de las presentaciones que se han cancelado.

“Ha sido bastante complicado… hemos perdido 16 eventos hasta este fin de semana, más el año nuevo que era en Valparaíso”, dijo.

En tanto, Soto enfatizó que la situación por la que atraviesa el país no es algo nuevo. “Nosotros ya vivimos esto, durante dictadura y es triste volver a recordar… Estamos volviendo a repetir lo mismo”, sostuvo.

“Estamos llegando a acuerdos con algunos empresarios para el año nuevo hacer algunos eventos”, dijo y agregó que “llegó la hora de reinventarse por que la cosa no está fácil”.

Finalmente, Tommy Rey manifestó que la realización de un evento en año nuevo es incierta, por lo que incluso ha pensado en pasar la medianoche con sus seres queridos.

“Hace mucho años que no lo pasamos con la familia, ya ni me acuerdo, 40, 45 años, por que llevamos mucho tiempo trabajando en la música”, concluyó.