Durante la tarde de este martes se entregó a la ciudadanía el informe de Human Rights Watch, el que señaló que en el país existían graves violaciones a los Derechos Humanos en el país, pidiendo reformar la policía nacional.

En ese contexto, el Director de la entidad José Miguel Vivanco, fue invitado a participar del noticiero T13 tarde, el que cual es conducido por la periodista Mónica Pérez.

Allí, la comunicadora entrevistó a Vivanco por el informe, y cuáles podrían ser las medidas para disminuir la violencia en las calles.

“¿Cómo se puede controlar la violencia que vemos en las calles con el adecuado respeto a los DDHH? parecen ser objetivos incompatibles”, dijo Pérez.

Ante la interrogante, Vivanco fue enfático en responder que “creemos que es perfectamente posible restablecer y velar por el orden público en un sistema democrático sin que eso signifique abusos y violaciones a los derechos fundamentales, eso es justamente de lo que se trata cuando uno vive en Democracia”.

Debido a esta pregunta, la periodista fue duramente criticada por la audiencia, quienes incluso la calificaron de “poco profesional”.

Cabe señalar, que no es primera vez que Mónica Pérez es cuestionada por sus dichos, ya que hace algunas semanas fue un comentario sobre la reducción de la dieta parlamentaria, la que le valió otras críticas.

En la instancia, señaló que pensaba que, sí los diputados y senadores ganaban muy poco podía llegar gente “menos preparada” al Congreso o bien gente con mucha plata que no tenga problemas de ingresos y de dudosa vocación social.