Justo cuando se cumplió un mes del inicio del estallido social en Chile, los diferentes matinales han salido a calle para conversar con los vecinos sobre sus situaciones. Fue así como Bienvenidos dio con la señora Julia, quien conmovió a todos con su relato.

Actualmente vive todo un calvario, al igual que cientos de adultos mayores. Su hijo falleció, su esposo padece de cáncer, y su pensión no le permite cubrir todos los gastos médicos y los básicos para llegar a fin de mes.

“Perdí un hijo, ahora mi esposo tiene un cáncer al hígado que no tiene operación y tengo que venir a la municipalidad para que le den una leche para que pueda mantenerse. ¿Y por mientras y yo qué hago? ¿Quién me devuelve la plata de mi esposo? Tiene dinero en la AFP, pero ahora dicen que no pueden devolverle la plata”, denunció esta vecina muy afectada.

“Ustedes que están ahí, los que opinan, cuando sean viejos, cuando tengan que recibir sus pensiones ¿las van a recibir después adentro de un cajón? Mi esposo tiene un cáncer terminal. A mi hijo me lo mataron (…) Nosotros somos pobres, ahora lo dejé en cama. Y me tramitan y me tramitan”, complementó Julia, al borde de las lágrimas. En el estudio se veía a Martín Cárcamo muy molesto con todo lo que contaba.

Luego de hacer todo su descargo, esta señora explicó que recibía mensualmente una pensión de 105 mil pesos, si bien no detalló lo que recibía su marido, dejó claro que simplemente no podría cubrir todo lo que necesitaba.

“¿Qué hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él (Piñera), ¿qué hace él con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso sería todo, eso sería todo”, cerró entre lágrimas.

https://www.instagram.com/p/B5AeCENALUZ/

Tras escuchar el desahogo de Julia, Martín tomó la palabra y explicó que el caso de ella era el mismo que el de muchas otras personas.

“Emociona pero también da rabia. Da impotencia. Yo entiendo su impotencia y la rabia que tiene. Y así no se puede. En ese sentido, yo sé que usted no quiere la plata para irse de vacaciones, la quiere para atender a sus marido”, explicó el animador, que luego emplazó directamente al presidente.

Indignado, Cárcamo le exigió a Piñera que no había tiempo para esperar el aumento de la Pensión Básica Solidaria, y que debía darle urgencia absoluta al proyecto, que no había que esperar cuatro meses.

“Ojalá que en cuatro meses más mi esposo esté vivo, y lo pueda aprovechar. Tú me estás dando 4 meses más Martín”, reaccionó Julia,  a lo que Martín respondió: “Digo que no puede durar 4 meses más. Esto tiene que ser ahora. Tiene que ser con sentido de urgencia”, cerró.