Una jornada de eliminación excepcional fue lo que se vivió este lunes en el Gran Rojo. Recordemos que producto de la contingencia nacional, las despedidas se movieron para los lunes.

En el caso de los bailarines, Pía Weidmann resultó eliminada por decisión de sus compañeros, quienes dejaron en competencia a Julio Allendes.

Por otro lado, entre los cantantes que estaban “en capilla” se encontraban Andrei Hadler, Luis David Zapata y Benjamín Durán. Tras las presentaciones de cada uno, el jurado decidió salvar a este último, dejando a Hadler y Zapata en la temida fila de eliminación.

Fue precisamente en esta instancia cuando se produjo un momento inédito para el programa, ya que cuando la votación se mantenía empatada a tres, Andrei pidió la palabra para entregar una repentina información: su renuncia al programa.

Quería agradecer al público, al jurado y a mis compañeros. Ha sido una instancia linda compartir con ustedes, pero siento que cumplí un ciclo en en el programa. Dejaré Rojo por mi propia voluntad. Le agradezco a todo el mundo, a todos quienes me apoyaron, pero ya tomé esta decisión“, indicó el cantante, ante las miradas confusas de sus compañeros.

andrei hadler
Captura | TVN

Esta situación generó incomodidad en el set, ya que incluso su rival en la fila de eliminación, quiso salir inmediatamente, con evidente signo de molestia, siendo detenido en su intento.

luis david
Captura | TVN

A pesar de haber dicho esto, Álvaro Escobar le solicitó a Ana Josefa López, quien faltaba que diera su voto, que lo hiciera, para saber cómo hubiese quedado el recuento. La intérprete se inclinó por Andrei, aunque ya no importaba, porque la decisión de Hadler estaba tomada.

Debido a que no quedaba tiempo para mayores explicaciones, Escobar le dio la misión a Roberto Van Cauwelaert para que averigüe en el backstage sobre los motivos de la decisión de Andrei.