El lunes 11 de noviembre el Gran Rojo tuvo una jornada especial, debido a que el viernes anterior no pudieron realizar la eliminación debido a la contingencia.

Por este motivo los participantes que estaban en riesgo presentaron sus shows para intentar salvarse a comienzos de esta semana. Finalmente, y de forma sorpresiva para muchos, quienes dejaron el programa fueron la cantante Ivana Riquelme y el bailarín Francisco Solar, ambos ganadores de sus temporadas.

En conversación con Las Últimas Noticias, la intérprete aseguró que esperaba los votos que recibió en contra, asegurando que “fueron tal cual como los imaginé. Por supuesto que se quería que los antiguos ganadores llegaran a la gala y yo trabajé para eso, pero sentí una presión que me puse yo misma porque me exigí ser mejor”.

Consultada sobre si cree que sus compañeros votaron por conveniencia, ya que ella era una rival fuerte, respondió que “todos tienen ganas de ganar y cada uno ocupa su estrategia como puede“.

Finalmente, declaró que “ahora mi único plan es poder estar con mi familia. Soy de Panguilemo (Talca), he estado casi un año acá en Santiago compitiendo, pero la música no cesará, ya tengo eventos confirmados”.

Cabe destacar que en conversación con Página 7, Pancho Solar aseguró que la eliminación fue injusta.

“Si este viernes no hubo eliminación, tampoco debería haberse ido alguien el lunes. Eso da para pensar de que pueden haber protegidos, aunque no sea así. Con esa manera de hacer las cosas la gente puede llegar a pensar en eso, porque algunos se vieron favorecidos y otros perjudicados como yo”, aclaró el bailarín.

El intérprete también añadió que “dije que era injusto porque me la busqué para avanzar y nunca bajé los brazos, pero no culpo a nadie, no culpo al jurado, ni a mis compañeros, ni menos a producción”.