Desde matinales hasta los lates. El estallido social en Chile es un tema que se ha tomado todos los programas de la televisión nacional, sin excepción, generando ásperas discusiones.

Y una más se sumó a la larga lista, luego que en Sígamos de Largo de Canal 13, los actores Rodrigo Bastidas y Juan Pablo Saéz protagonizaron un álgido momento. Primero, cuando Bastidas comenzó a enumerar los errores políticos que aquejan al país, siendo uno de ellos el voto voluntario.

“Cuando eres un niño, tus papás te ponen reglas. Así nos hemos educado, pero cuando cumples 18 años, ¿puedes hacer lo que se te pare la raja?“, preguntó el intérprete, quien encontró respuesta en Sáez.

“Muchos de los cabros que están en las calles son exchicos del Sename y que no tuvieron nunca la oportunidad de estar con sus papás”, indicó el actor de Playa Salvaje.

Juan Pablo, tú estás hablando de otra cosa, no tiene que ver una cosa con la otra. Con ese criterio tuyo, las personas que son huérfanas no podrían votar. Lo que quiero ecir es que todos vivimos en una sociedad y debes tener por lo menos la obligación de ir a votar”, respondió algo ofuscado.

Más adelante, el recordado DJ Billy mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país y para eso citó al sociólogo Eugenio Tironi. “Si no pensamos bien los cambios, podemos terminar peor que antes. Aunque muchos se enojen, podemos terminar peor que Venezuela”, fue la frase que sacó ronchas en su colega.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

“Esa es la típica técnica de meter miedo. Nos llevan metiendo miedo durante 30 años. Esta es una protesta de primer mundo, no es una protesta de pobreza. Hasta cuándo nos meten miedo”, lanzó uno de los protagonistas de Machos.

Yo acabo de andar por la Alameda y está todo destruido, de qué primer mundo me hablas. La Biblioteca Nacional está rayada entera, no me parece”, fue la réplica de Juan Pablo, aunque la última palabra en el debate la tendría Bastidas.

“Los chalecos amarillos de Francia también hicieron lo mismo y no por eso dejarán de ser del primer mundo”, cerró.