En medio de la crisis social que vive Chile, varias son las personas que han sorprendido por sus brillantes y lucidas opiniones, las que han sido recogidas por los matinales, principalmente, y programas de televisión.

Y esta vez fue en Bienvenidos donde un abuelito, llamado Don José Manuel y quien tiene una pensión solidaria 108 mil pesos, dio una clase magistral de la crisis que vive nuestro país y las razones del descontento social que se ha visto en las últimas semanas.

“Todo esto empezó de Pinochet, ahí esta la mata del Congreso. O se van o los van a sacar. Van a quedar sin pega, porque esto es grande, esto no para. O no para en un guerra civil o en un golpe de Estado. Pero esto no para, la gente está descontenta total”, partió señalando el abuelito.

En ese sentido, explicó que la gente “no tiene agua, pero los empresarios en los cerros tienen sus paltos con agua, ellos tienen su pozo, pero las personas de abajo no tienen agua en Petorca, porque lo he visto como muere ese valle. Esto no para”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Don José se mostró contento por el apoyo que han recibido las demandas en el mundo, indicando que vio un video “precioso donde los chilenos cantaban en Francia las canciones en el tiempo de la UP, qué lindo, apoyando a los chilenos, porque esto no para, esto cambia con una nueva Constitución y devolver todo lo que se robaron al pueblo: el agua, los minerales, ahora tienen el problema del litio”.

En es misma línea, hizo un llamado para saber donde “está la plata para que este Chile sea grande. En las AFPs señores, hay que quitarles la plata, construyamos carreteras y hospitales, invirtamos en los trabajadores, que la torta sea repartida”.

Para finalizar, reafirmó que “esto no para, nos vamos a organizar y caminaremos con ataúdes pidiendo pensiones ya, no pasado, ni mañana. Cuando yo vaya a cobrar la pensión me van a poner 20 lucas, pero esas 20 lucas han costado 20 muertos, y eso es recién”.