Lamentablemente ya se ha vuelto a un ‘clásico’ entre las redes sociales la viralización de noticias o contenidos que carecen de toda verificación.

Uno de los ‘fake news’ más recientes fue el supuesto mensaje de apoyo del actor Robert De Niro al pueblo chileno y sus manifestaciones, a través de su cuenta de Twitter.

Cientos de miles de protestan en Santiago de Chile contra el gobierno de Piñera, el neoliberalismo y la represión ¿Por qué no hacemos algo?“, dice supuestamente el tuit compartido por la estrella del cine internacional.

falso tuit de robert de niro
Captura

No obstante, basta con ingresar a la cuenta original desde donde viene el mensaje, para darse cuenta que se trata de algo falso, pues el actor ni siquiera tiene un perfil en esta red social.

La cuenta es una parodia, tal como se indica en la descripción de su perfil.

robert de niro y cuenta falsa de Twitter
Captura

Aun así, la situación causó tal revuelo en nuestro país que rápidamente el nombre del artista se convirtió en trending topic. Y si bien algunos siguen creyendo que se trata de un apoyo real por parte del actor, la mayoría ha criticado la liviandad con que se dan por ciertas informaciones falsas.

Revisa a continuación algunas reacciones.